Aislamientos en Salamanca

Aislamientos

En Teimsa, nuestra empresa situada en Salamanca, nos hemos constituido como un punto de referencia para realizar trabajos relacionados con aislamientos.

AISLAMIENTOS TÉRMICOS:
En Teimsa realizamos todo tipo de aislamientos, y para ello, utilizamos materiales de primera calidad. Le asesoramos sobre el tipo de aislamiento que necesitan cubiertas, muros, fachadas, soleras, falsos techos y cámaras frigoríficas. A continuación detallamos algunos de los sistemas que aplicamos para proporcionar un aislamiento óptimo, siempre buscando que el sistema sea económico y competitivo:

  • Aislamiento térmico por el exterior:

SATE
Sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) presenta una ejecución en obra rápida y sencilla, con grandes posibilidades de diseño, colores y texturas. Se utiliza tanto en obra nueva como en rehabilitación energética de fachadas. Es impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua, por esto este sistema disminuye el riesgo de condensaciones. Reduce pérdidas energéticas por la eliminación de los puentes térmicos, mejora el confort térmico invierno‐verano porque aumenta la inercia térmica y protege la estructura frente a las agresiones climáticas.

  • Teimsa aislamiento sistema SATE

El sistema SATE consiste en aplicar un mortero de fijación, material aislante que puede ser poliestireno expandido, poliestireno extruído, lana de roca o corcho. El material aislante, además, de ir pegado, va fijado mecánicamente como una capa de mortero que reviste el panel aislante y puede ser armada con malla de fibra de vidrio y la capa de acabado decorativo.

Cuando el sistema SATE se realiza con planchas de corcho y lana de roca, además de aislamiento térmico, el sistema proporciona aislamiento acústico.

  • Aislamiento térmico por el interior

Aislamiento de fachadas por el interior con lana de roca y lana mineral:

Otro buen sistema para aislar las viviendas por el interior, es aplicar un mortero hidrófugo y posteriormente pegar una placa de lana de roca o lana mineral. El mortero hidrófugo sirve como adhesivo para la lana de roca o la lana mineral y por sus propiedades confiere impermeabilidad frente al agua y transpiración. Las lanas de roca y las lanas minerales aportan al sistema un excelente aislamiento térmico y acústico. Otras de las propiedades del sistema es la protección contra el fuego, se obtiene un alto grado de seguridad en caso de incendio, los materiales que forman el sistema están calificados como A1 (no combustible).

PROTECCIÓN IGNÍFUGA:
En Teimsa realizamos sistemas de protección ignífuga en naves industriales, y otros espacios que lo necesiten. Aplicamos pinturas intumescentes y proyectamos mortero de vermiculita. Proyectamos mortero de vermiculita como protección ignífuga sobre estructuras metálicas y de hormigón, etc. Siguiendo la normativa actual y aplicando el espesor necesario según el tipo de estructura para que resista el fuego el tiempo necesario.

Consulte nuestros servicios de aislamientos. Visítenos